jueves, 29 de diciembre de 2011

VACACIONES 2012 POR SUTEBA - Información Actualizada de la Secretaría de Promoción Social

¡Felices Vacaciones a todos los compañeros docentes de la provincia de Buenos Aires!

Compartimos en este sitio especial toda la información sobre los convenios y los servicios por contratación directa que el SUTEBA ofrece a lo largo del país para disfrutar de estas Vacaciones merecidas para todos.

Los invitamos a visitar nuestra página especial en este blog:

Página de Información de Secretaría de Promoción Social

Viviana Buscaglia
Secretaria de Promoción Social
SUTEBA  Quilmes

Actos públicos de Escuelas Abiertas de Verano

Secretaria de Asuntos Docentes de Quilmes Informa: Actos públicos Escuelas Abiertas de Verano se realizaran los dias lunes, miércoles viernes .El primer acto público será el miércoles 04/01/2012 en la (S.A.D) ubicada 12 de octubre nº820.

9 hs directivos.
9:30 hs maestra de grado.
10 hs inicial.
11 hs educación física.
12 hs artística.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cronograma de Pago de Haberes jubilados y pensionados bonaerenses. Sueldo de activos el 6 de enero

El Instituto de Previsión Social informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Diciembre de 2011 a partir del Miércoles 28 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma, que en esta ocasión será de tres turnos:
Documentos terminados en
Cobran el
0, 1, 2, 3
Miércoles 28/12/11
4, 5 y 6
Jueves 29/12/11
7, 8 y 9
Viernes 30/12/11

jueves, 22 de diciembre de 2011

LA FIESTA DE LOS 25 AÑOS DEL SUTEBA

 Con la presencia de más de 8000 compañeros y 1000 invitados especiales, el sábado 26 de noviembre en Costa Salguero, se realizó la fiesta de fin de año en este 25 aniversario de la fundación del SUTEBA. Allí confluyeron una mezcla de sentimientos encontrados, desde la alegría por el festejo del aniversario hasta la tristeza y la emoción por el cierre de un año fuera de lo común.

contra la ley antiterrorista

Una reforma legal que legitimaría la criminalización de la protesta


Proyecto de legislación antiterrorista e inversiones: modificación del Código Penal sobre prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista. Los abajo firmantes expresamos nuestra profunda preocupación frente al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado 14 de octubre ante el Congreso de la Nación que tiene por finalidad reforzar la capacidad estatal de reprimir pretendidos actos de terrorismo o a quienes los financien.
Ver documento completo y firmas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Escuela Secundaria Técnica 8 del Barrio Iapi reclamó hoy ante la Dirección Provincial de Infraestructura Región IV

 Fuente Diario 5 Dias (versión digital )

Esta mañana una delegación de profesores del establecimiento, acompañados por el Secretario de Organización del SUTEBA Walter Ormazábal, reclamó ante la Dirección Provincial de Infraestructura Regional, sita en Bernal. La urgente necesidad que se construya un cerco perimetral que dé protección al edificio fue el motivo de la protesta.

Cabe recordar que la semana pasada la escuela sufrió el robo nada menos que de una heladera industrial, un armario violentado de donde sustrajeron electrodomésticos y el robo de ollas y utensilios de cocina, lo que afectará seriamente el servicio alimentario.

martes, 20 de diciembre de 2011

Convenios: otras piletas en Quilmes para pasar las vacaciones

http://3.bp.blogspot.com/-WEeXM3yqGls/TjtSX-m7Y-I/AAAAAAAAAaw/PPOP5-8lkYE/s1600/Para+nota+principal+-+Veronica+Gomez+y+Viviana+Buscaglia.JPG
Viviana Buscaglia Sec Promoción Social
A los afiliados al SUTEBA Se les realizarà descuentos en los abonos de pileta de los Don Bosco ( Pringles 1230, Don Bosco- Te.4259-3133)  y Quilmes Oeste ( Vte. Lòpez 235, Quilmes Oeste - Te. 4253-1259).
El acuerdo alcanza a los afiliados y al grupo familiar directo (esposo/a, hijos)
Basta con presentar el carnet o la tarjeta de SUTEBA para acceder al mismo. En caso de no tenerlo, pasar por el sindicato que se les extenderà una constancia.
Durante la semana pròxima se concretaràn otros acuerdos y se los informaremos, como tambièn los precios de los mismos.
 
Viviana Buscaglia
Sec. de Promociòn Social
SUTEBA Seccional Quilmes

jueves, 15 de diciembre de 2011

Fue aprobada la Memoria y el Balance Provincial del SUTEBA y la Polìtica Gremial para el período 2011 - 2012

Por Walter Ormazábal
Tenemos la convicción que la autonomía de nuestra organización sindical de los gobiernos, los patrones y los partidos políticos se expresa en que el SUTEBA no debe ser una pieza del armado del oficialismo que gobierna, pero tampoco debe ser una pieza del armado de esa oposición que fue repudiada en las últimas elecciones nacionales.

Por ello, más allá de los posicionamientos político gremiales de las agrupaciones que conforman la vida interna del sindicato, nuestro análisis está centrado en los logros de la lucha organizada desde SUTEBA.   Por encima de legítimos debates sobre cuestiones metodológicas en la toma de decisiones y sobre posicionamientos frente a la discusión salarial, creemos que esos debates son secundarios frente a los avances obtenidos en el último año.  

Jubilados y pensionados bonaerenses: Medio aguinaldo desde el lunes 19. Activos el 23

http://www.lanoticiadequilmes.com.ar/fotos/Suarez%20Marcela.JPG
Marcela Suarez

 Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al medio aguinaldo (SAC proporcional) de diciembre a partir del Lunes 19 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma: 

- Lunes 19/12/11
PENSIONES SOCIALES.
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0.
- Martes 20/12/11
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 1, 2 y 3.
-Miércoles 21/12/11
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5 y 6.
-Jueves 22/12/11
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 7, 8 y 9.
ACTIVOS 23/12

Convenios de SUTEBA - Natatorios en Verano

http://3.bp.blogspot.com/-WEeXM3yqGls/TjtSX-m7Y-I/AAAAAAAAAaw/PPOP5-8lkYE/s1600/Para+nota+principal+-+Veronica+Gomez+y+Viviana+Buscaglia.JPG
Viviana Buscaglia Sec Promoción Social
La secretaría de promoción social de SUTEBA Quilmes nos informa que el Club Alemán hace descuento en el uso de la Pileta para los Afiliados y grupo Familiar directo.

En la semana se confirmará con el Pejerrey y otros natatorios.

Secretaria de Promoción Social
SUTEBA QUILMES

Atención al público en verano

Lunes a viernes de 9 a 13
                                                           
      Informamos a todos los Compañeros que a partir del dìa 27 de diciembre el sindicato atenderá al público todos los días de 9 a 13.
 
CONSEJO EJECUTIVO DEL SUTEBA SECCIONAL QUILMES.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL CALCULO DEL 82% MOVIL Docentes: cambia el método de ajuste de la jubilación Lo acordaron la CTERA y el Gobierno. Trasladan al haber de los jubilados nacionales los aumentos salariales.

La Anses volverá a aplicar la movilidad a las jubilaciones docentes a partir del mes de marzo del próximo año, según los aumentos de los activos. Esta movilidad había sido suspendida provisoriamente en 2010 porque el índice que calculaba este organismo no reflejaba la evolución salarial real de los activos, y se aplicó el reajuste general.
De acuerdo a la resolución 14/2009 existía un índice que ponderaba cuatro cargos docentes y tenía en cuenta los aumentos que habían recibidos los activos docentes de las distintas provincias, pero ese sistema estaba suspendido porque era muy complejo y no reflejaba la evolución salarial real.
Entonces se aplicaba, mientras se elaboraba un nuevo índice, el aumento general semestral que recibían todos los jubilados. En realidad, estos últimos meses los jubilados docentes recibieron buenos aumentos ya que el índice general que se aplicó a todos los jubilados por la ley de movilidad dio buenos resultados.

La Escuela Secundaria Técnica 8 del Barrio Iapi sufrió un robo que afectará seriamente el servicio alimentario

Esta mañana los directivos se encontraron con una puerta destrozada y el robo nada menos que de una heladera industrial, un armario violentado de donde sustrajeron electrodomésticos y el robo de ollas y utensilios de consumo. A esto sumado un verdadero saqueo de los cerramientos de aluminio, parte de los cuales quedaron desperdigados es la huida de los ladrones.
Pablo Insúa, Delegado del SUTEBA del establecmiento, manifestó en diálogo con la prensa "esta escuela tiene tres años de inagurada, recien hace tres meses logramos tener teléfono, que era el impedimento para que funcione la alarma, sin embargo seguimos sin que el Consejo Escolar la instale". Así, el robo se produjo sin mayores obstáculos ya que el edificio cuente con un cerco perimetral que la haga menos vulnerable.

Urge un nuevo edificio para la Escuela Especial 504

Se realizò el reclamo en la esquina de la escuela de 893 y 844 y la junta de firmas para pedir por el nuevo edificio. La institucion lleva más de 32 años trabajando con niños, jóvenes y adultos bajo la modalidad de retardo mental, pero funciona en un inmueble con graves falencias. En los ùltimos años se ha incrementado notablemente la demanda por ser una de las ùnicas escuelas de este tipo en la zona.

Uno de los papas señalo que “la situación de la escuela es deplorable, para los chicos que vienen no hay un espacio digno. Necesitamos una rampa, baños acordes para los alumnos con capacidades especiales. Los chicos comen adentro del salón, y ese espacio es muy pero muy reducido. Estamos juntando firmas y repartiendo volantes para que nos escuche el gobierno y el consejo escolar”.

Cuarto robo a la escuela 24 de Solano (Nota en el DIARIO POPULAR 14/12/11)

http://www.diariopopular.com.ar/upload/media/pictures/20111213194906_14qta5.jpgDurante el fin de semana largo la Escuela Secundaria N° 24 de San Francisco Solano sufrió el cuarto robo en lo que va del año y en esta oportunidad les sustrajeron notebooks, un servidor, vajilla y un equipo de música que había sido recientemente adquirido. La directora del establecimiento, Ana Morinigo confirmó que todos los asaltos anteriores ocurrieron en las mismas circunstancias, cuando se da “un fin de semana largo”. Esta vez, el botín fueron: “9 notebooks, el servidor de las máquinas del plan Conectar Igualdad, rompieron cuatro portátiles que estaban aguardando su reparación, vajilla, una computadora y un equipo de música nueva que había sido comprado recientemente”.

Según Morinigo “para la escuela fue un desastre burocrático y administrativo”, y tal como detalló Marcela Suárez dirigente del SUTEBA local y la CTA, “cada robo es un problema porque rompen ventanas, cerraduras, puertas y todo lo que tiene que ver con abertura de la escuela, y esto es mucho


martes, 13 de diciembre de 2011

un año de la muerte ADRIANA CALVO Presente!

Adriana-Calvo-Laborde


La extrañamos el 24 de marzo.

Estuvo presente en el juicio que comenzó en La Plata, su testimonio fue escuchado junto con el de Jorge Julio López.

Nos faltaron sus abrazos y  sus gritos cuando escuchamos la sentencia por el juicio de la Esma, por el que tanto trabajó.

lunes, 12 de diciembre de 2011

HORARIOS RECREO A PARTIR DEL 14 DE DICIEMBRE

A PARTIR DEL DIA 14 DE DICIEMBRE EL RECREO TIGRE SE ENCONTRARA ABIERTO TODOS LOS DIAS DESDE LAS
09.00 A 23.00  HS CON CRUCE DE LANCHA CADA MEDIA HORA.

POR FAVOR TENER EN CUENTA LOS CIERRES POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO QUE A CONTINUACION DE DETALLAN:

LOS DIAS LUNES LA PILETA SE ENCONTRARA CERRADA POR MANTENIMIENTO .

INFORME DE LA REUNIÓN DE COGESTIÓN 6/12/1 (Ambito Institucional creado por el Estatuto del Docente donde Participa el SUTEBA)


ACUERDO SOBRE CUPO DE VACANTES PARA INGRESO 2012: Se acordó que, para los actos públicos de interinos, se utilicen el 80 % de las vacantes, tomando como corte el 19/8/11, debiéndose incorporar las consecuencias producidas por el MAD.

Determinación del cupo de vacantes para el ingreso a la docencia 2012:
ü      La fecha de corte para determinar el cupo de vacantes es la establecida en la Disposición Nº 1125/2011 de esta Dirección, esto es 19-08-2011.
ü      El Cupo fijado por la Superioridad para el Ingreso a la Docencia,  de acuerdo a las prescripciones del Artículo 55 I) último párrafo  de la Ley Nº 10.579 y Decretos Reglamentarios,  es del 80 % de las Vacantes calculadas a la fecha de corte, sumandole las vacantes resultantes de  las Acciones Estatutarias de MAD.
ü      Este cupo fue acordado en Mesa de Cogestión de fecha 6 de diciembre de 2011.
ü      En todos los Distritos se debe respetar la reserva de la VACANTE UNICA por Cargo, Nivel y / o Modalidad.

      Consignamos a continuación algunas situaciones puntuales que han generado dudas:

Distrito con 1 sola Vacante                          No se utiliza para ingreso
Distrito con 2  Vacantes                              Se utiliza 1 para ingreso
Distrito con 3  Vacantes                              Se utilizan  2  para ingreso
Distrito con 4  Vacantes                              Se utilizan 3  para ingreso
    Así   en el resto de los casos, respetando el % establecido up-supra.

INGRESO A LA DOCENCIA EN SECUNDARIA: Se ratificó lo acordado en la cogestión del 17/2, para que en febrero/2012 se lleven a cabo las siguientes acciones de ingreso en el nivel:
·      ingreso a la docencia 2011 con destino definitivo en un mismo acto público ( listado oficial 2011), utilizando las vacantes del 2010
·      ingreso a la docencia 2012, titulares interinos, listado oficial 2012, utilizando las vacantes resultantes de MAD y acrecentamiento 2011

MAD EN CARGOS JERARQUICOS: A partir de las acciones que desde nuestra organización desarrolláramos para hacer valer el derecho de los docentes titulares al traslado, con motivo de la decisión del Tribunal de denegar los pedidos, pudimos en la mesa de cogestión revertir dicha decisión y lograr no sólo que se haga lugar a los pedidos sino también que se reabra la inscripción a MAD de cargos jerárquicos e Inspectores para quienes no lo hayan solicitado oportunamente.

Por amplísima mayoría se aprobaron la memoria, el balance y la política gremial. SE REALIZÓ EL XXV CONGRESO ORDINARIO DEL SUTEBA

http://www.suteba.org.ar/images/noticias/2_20826.jpgEl 25 de noviembre, con la participación de 430 congresales, se sometió a votación la memoria 2010-2011, el balance del ejercicio del mismo período y la política gremial para el próximo. Un debate enriquecedor llevado adelante con la participación de los congresales, que representaron a todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. 

La jornada sesionó en memoria de la militante popular Fanny Edelman y en repudio al asesinato de Cristian Ferreyra, militante del MOCASE.

Jubilados y pensionados bonaerenses: Medio aguinaldo desde el lunes 19

http://www.lanoticiadequilmes.com.ar/fotos/Suarez%20Marcela.JPG
Marcela Suarez
Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al medio aguinaldo (SAC proporcional) de diciembre a partir del Lunes 19 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma: 

- Lunes 19/12/11
PENSIONES SOCIALES.
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0.
- Martes 20/12/11
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 1, 2 y 3.
-Miércoles 21/12/11
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5 y 6.
-Jueves 22/12/11
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 7, 8 y 9.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Recordando a Javier Roca, con el Poyecto "Arbolito" (#) realizado los días 5, 6 y 7 de diciembre


 A un año de su fallecimiento


Lo  recordamos  en la calle, con los pibes, plantando árboles,  hasta el final en la lucha.
Profe de Ed. Física. Fundador del Centro Paulo Freire, Delegado y Congresal del SUTEBA, integrante del Equipo Técnico de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Provincial, organizando comisiones de Jubilados en distintos distritos, Presidente de la Junta Electoral del SUTEBA de Quilmes por dos períodos 
Todo solidaridad, todo compromiso, todo amistad, todo afecto.

Un poema dedicado al Che lo pinta tambien a Javier

Nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó esta semana el decreto que pone en vigencia un nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas, que cambiará diversos aspectos de la vida y la organización en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, que establece que desde el año próximo todos esos establecimientos deberán contar con centros de estudiantes, tal como reclamaba el SUTEBA.
Ver el nuevo Reglamento: http://abc.gov.ar/lainstitucion/consulta/consulta/reglamento_general.pdf

viernes, 9 de diciembre de 2011

Hermosa fiesta de cierre del año organizada por SUTEBA Unido de Quilmes

Walter Ormazábal brindando por un  nuevo año
Los compañeros nos merecíamos esta fiesta de cierre del año, que fue organizada por SUTEBA Unido de Quilmes, en el Vivero de la Ribera. 
Otro año de lucha y logros de nuestra organización gremial en el marco del 25 aniversario de nuestro sindicato provincial. 
Hubo asado, música y mucho más para compartir. También brindamos por nuestro crecimiento y firmeza consecuente en la lucha por la Educación Pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación. Así repetimos a nivel local y "a la canasta" la celebración de la que participamos provincialmente el 26 de noviembre en Costa Salguero.
Después del brindis hicimos una caminata por la selva marginal, para seguir creando conciencia en defensa de nuestro patrimonio natural. Un gran encuentro, un hermoso día.

La importante concurrencia mostró las ganas de los compañeros de Quilmes de reunirse a celebrar

Nada como ir juntos y a la par!

Cuántos Quilmeños no conocen estas bellezas a 5 minutos del Centro

Conocer para defender