martes, 17 de enero de 2012

Repercusiones en la prensa del reclamo salarial docente hacia la paritaria nacional y provincial 2012

Diario Hoy, La Plata 17 de enero de 2012

Gremios docentes reclamarán aumentos "por arriba del 25 por ciento" 

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, anticipó hoy que en las negociaciones paritarias, previstas para febrero, los docentes reclamarán al gobierno provincial un incremento salarial "por arriba del 25 por ciento".

"No quiero definir montos, pero va a estar por arriba del 25  por ciento el pedido" de aumento salarial, adelantó el  sindicalista, que justificó el porcentaje al señalar que durante 2011 "hubo  menos recuperación del salario" de los docentes estatales en  relación al sector privado de la educación.
Baradel, en declaraciones a Radio Provincia, recordó que el  número final del planteo de incrementos en las asignaciones "lo  vamos a definir en conjunto con el Frente Gremial Docente -que  integran además de SUTEBA, la FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP- y  lo llevaremos a la paritaria", que sería entre finales de enero y  principio de febrero.

Docentes rechazan el sistema de evaluación




Walter Ormazábal, secretario de la seccional SUTEBA de Quilmes, rechazó el sistema de evaluación docente propuesto por la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, e indicó que “las autoridades políticas del sistema educativo deben preocuparse por garantizar la optimización de las condiciones para la supervisión pedagógica y el pleno ejercicio del derecho a la capacitación docente gratuita y en servicio, así como asegurar el desarrollo y aprovechamiento de los tiempos institucionales” y enfatizó que “estamos en un contexto de ofensiva, es decir de logros de mayores derechos”.

sábado, 14 de enero de 2012

Calendario Escolar 2012 Resolución N° 4302/11

Calendario Escolar 2012 Resolución N° 4302/11
Anexo I Anexo II
Anexo III Anexo IV
Anexo V Anexo VI


VISTO que por los presentes actuados se tramita la aprobación del Calendario Escolar 2012 para todos los Niveles, Ciclos y Modalidades de la enseñanza, en establecimientos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, elaborado por el Consejo General de Cultura y Educación; y
CONSIDERANDO:
Que según lo pautado en la Ley Provincial de Educación N° 13.688 corresponde al Director General de Cultura y Educación establecer el período Lectivo y Escolar;

jueves, 12 de enero de 2012

Descuentos en Mar del Plata y zona de influencia

http://www.suteba.org.ar/images/noticias/2_21072.jpgSi estás en Mar el Plata, sos afiliado al SUTEBA y tenés tu tarjeta activa podés disfrutar de descuentos en los lugares que detallamos debajo.

Para averiguar los beneficios en otros lugares costeros ingresá en:

http://www.suteba.org.ar/beneficios#anclaBeneficios

 

Viviana Buscaglia
Sec. de Promoción Social
SUTEBA Seccional Quilmes


Sobre las declaraciones de Silvina Gvirtz en torno a la evaluación a los docentes anunciada por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner:

Ver repercusión en Diario Perspectiva Sur

Por Walter Ormazábal
La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, hizo declaraciones publicadas en medios platenses en el día de hoy, según las cuales avaló la evaluación de los docentes pero “descartó un sistema de premios y castigos" o de “sueldo diferenciado” para los Trabajadores de la Educación. Asimismo señaló que la evaluación docente anunciada por la Presidente, en el discurso inaugural de su segundo mandato, será analizado en el Consejo General de Educación.

Este tema merece varias consideraciones:

En primer lugar, los docentes de la Provincia de Buenos Aires tenemos un sistema de evaluación establecido en el Estatuto del Docente.

miércoles, 11 de enero de 2012

Balneario BAHÍA BONITA para los afiliados al SUTEBA

http://www.suteba.org.ar/images/20728_(348X267).jpg¡Todos los afiliados que hagan uso de nuestro Hotel 31 de Agosto -y los hoteles que contrataron a través de SUTEBA-, van a poder disfrutar de las excelentes instalaciones del Balneario BAHÍA BONITA con SOMBRILLA Y CARPA GRATIS! Y quienes no contrataron nuestras propuestas hoteleras contarán con importantes descuentos en el alquiler de las sombrillas o carpas y tendrán acceso a las actividades recreativas del balneario. Accedé a los increíbles beneficios desde el 2 enero hasta el 20 de febrero de 2012.
Cómo acceden los afiliados?

ESTÁS EN LA COSTA? SUTEBA TE BRINDA SOMBRILLAS Y REPOSERAS SIN CARGO DURANTE TODA TU ESTADÍA


http://www.suteba.org.ar/images/20756_(348X267).jpg

Si estás en San Clemente, Santa Teresita, Villa Gesell o Necochea, en cualquiera de los hoteles que contrataste por SUTEBA, te brindamos durante tu estadía una sombrilla y dos reposeras SIN CARGO. Disfrutalas junto a tu grupo familiar y cuando te vas las devolvés para que otros compañeros y sus familias las puedan usar.

En el hotel donde te encontrás alojado te van a brindar toda la información sobre cómo acceder a éste nuevo servicio.

Llevá tu tarjeta de beneficios activada y disfrutá del Programa de Beneficios de SUTEBA en la Costa.

Conocelos ingresando aquí.
http://www.suteba.org.ar/beneficios

Viviana Buscaglia
Secretarìa de Promociòn Social del SUTEBA Seccional Quilmes

miércoles, 4 de enero de 2012

Nuevo robo a la Técnica 8, lamentable, anunciado y evitable

Nuevamente ingresaron anoche extraños con fines de robo. Destrozaron la preceptoría, rompiendo los armarios en busca de algo de valor. Igualmente ocurrió en la sala de computación donde sólo pudieron sustraer una unidad de wi-fi, ya que se habían preservado los equipos con vistas al receso. También se llevaron marcos de varias ventanas.

martes, 3 de enero de 2012

CAPACITACIÓN CON INICIO EN FEBRERO 2012 CURSOS GRATUITOS, EN SERVICIO Y CON PUNTAJE

                                                     CIE QUILMES INFORMA                   Quilmes, 28 /12/11
COMUNICADO Nº 19
CAPACITACIÓN CON INICIO EN FEBRERO 2012
CURSOS GRATUITOS, EN SERVICIO Y CON PUNTAJE
Se entregará constancia de asistencia, motivo por el cual estar presente en la capacitación justifica la inasistencia a la Institución educativa correspondiente, considerándose presente en dicha institución.