martes, 28 de febrero de 2012

Protesta del Jardín 914 de Quilmes

A pesar de la intensa lluvia, padres y docentes del Jardín 914, junto a representantes gremiales del SUTEBA, realizaron una protesta frente al edificio sito en la Calle Brown 1152 en Quilmes Centro.
 El reclamo tiene que ver con el dilatado retraso que afectan a la obra de remodelación del local escolar que obligó el año pasado a funcionar en la sede del Jardín 902, en espacios reducidos e inadecuados. Este año con el crecimiento de la matrícula no podrá sostenerse esa situación por lo que los niños estarán sin clases hasta la habilitación del edificio propio.

Protesta de la Escuela de Educación Especial 504 de San Francisco Solano

http://radiofmq.com/documentos/1/504.jpg

Se realizó hoy un nuevo reclamo frente a la escuela sita en calle 893 e/ 844 y 845 la junta de firmas para pedir por el nuevo edificio. La institucion lleva más de 32 años trabajando con niños, jóvenes y adultos bajo la modalidad de retardo mental, pero funciona en un inmueble con graves falencias. Laura Leonardi, dirigente del SUTEBA, que estuvo presente en la protesta manifestó "se mantuvo el corte de la calle 893 entre las 9 y las 11 y una radio abierta que informó a los vecinos sobre la situación", agregando "la comunidad está firme y mañana se reiterará la protesta y se preparan para acudir a la convocatoria realizada por SUTEBA a todas las escuelas con problemas de infraestructura para reclamar ante la DPI el próximo jueves".

En los ùltimos años se ha incrementado notablemente la demanda por ser una de las únicas escuelas de este tipo en la zona.

sábado, 25 de febrero de 2012

Resoluciones del Congreso Extraordinario de CTERA realizado hoy 25/02

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQjeGFOUmEKYUQzcEYKT7u05uGaPLmyUVAYxBYiCE3u5Ll00Jo98f1QWKojEl Congreso Extraordinario de CTERA realizado esta tarde definió una Jornada Nacional de Lucha para el martes 28 en todo el país, coincidiendo con el inicio de las medidas de fuerza resueltas en varias provincias y Paro Nacional para el 6 de marzo con movilización. Estas resoluciones son coincidentes con el mandato resuelto por el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, realizado en la mañana de hoy, y que fue elevado a nuestra entidad nacional. Por otra parte los cinco gremios nacionales, CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA convocaron a una conferencia de prensa para el martes 28 para explicitar las medidas de acción que aplicarán en reclamo del aumento salarial.

Hoy Sábado 25/02 sesionó el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA - RESOLUCIONES

En dicho plenario se traslada el mandato de todas las Seccionales de la provincia votado en asambleas de afiliados el día de ayer, representado por los Secretarios Generales.

En consecuencia se resolvió por amplísima mayoría:

96 HORAS DE PARO DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

NO INICIO DEL CICLO LECTIVO PARANDO 48 HS (28 Y 29 DE FEBRERO)Y 48 HORAS DE PARO EN LA SEMANA DEL 5 AL 9 DE MARZO

viernes, 24 de febrero de 2012

96 HORAS DE PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (48 horas por semana)

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, anunció el no inicio del ciclo lectivo. Por su parte, SUTEBA, UDA y AMET realizarán un paro de 96 horas en la provincia de Buenos Aires.  


Por abrumadora mayoría de las Asambleas realizadas en el día de hoy en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires el paro se va a concretar la semana que viene con 48 horas, los días 28 y 29 de febrero, en el marco del no inicio del ciclo electivo.


En caso de que no haya una propuesta superadora del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que contemple los puntos que viene planteando el Frente, a la semana siguiente se realizará nuevamente un paro de 48 horas.


También se propondrán medidas de acción directa en el marco nacional de la CTERA y en caso de surgir alguna propuesta salarial considerable se pondrá en discusión en asambleas. 


Fuerza compañeros vamos por nuestros derechos y la Educación Pública!

Sobre el comienzo de clases en las Escuelas Secundarias

Comunicación Conjunta Nº  5  /12
Objeto: Informar fecha de inicio de ciclo lectivo 2012                                                      
Sr./a Inspector Jefe Regional
Sr./a Inspector Jefe Distrital
Sr./a Inspector
Sr./a Director                          :
Se informa a la Comunidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires que el ciclo lectivo 2012 de las escuelas de Educación Secundaria inicia el día 1 de marzo para los alumnos de 1er año y el 5 de marzo para los alumnos de 2do a 6to año.
La diferencia de fechas en el inicio de las clases se fundamenta en la necesidad de proporcionar a los estudiantes que comienzan La Secundaria , la posibilidad de realizar un breve período de apropiación de su nueva escuela en la que  desarrollarán sus aprendizajes durante los próximos 6 años. 
Iniciar la escuela secundaria es un hito en la vida de las personas que deja huella y por tal motivo es importante que los alumnos logren un primer acercamiento exitoso al nuevo ámbito escolar.
En esta ocasión podrán compartir las primeras experiencias de aprendizaje secundario conociendo a sus compañeros y contando con la dedicación exclusiva de los directivos y docentes. 
DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION SECUNDARIA
DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION PRIVADA
DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION TÉCNICO PROFESIONAL

jueves, 23 de febrero de 2012

CTERA volvió a rechazar por insuficiente la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación.

Frente a la reunión de Paritaria Docente Nacional que se llevó a cabo el día de la fecha en el Ministerio de Trabajo y ante la reiteración por parte del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, de una propuesta que fija como salario inicial $2.800, la CTERA volvió a rechazar dicho ofrecimiento por considerarlo insuficiente y reclamó nuevamente un salario inicial de $3.000.

Asimismo, CTERA realizará su Congreso Extraordinario este sábado 25 para resolver las medidas a seguir.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Rechazo del Frente Gremial en la Reunión Paritaria realizada hoy

El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó unánimemente la oferta del Gobierno de Scioli consistente en $2800 desde el 1° de marzo y $2900 desde el 1° de julio y la creación de una comisión para discutir el básico. Se mantiene firme el reclamo y de no haber una propuesta acorde a lo exigido las acciones a seguir se pondrán a consideración en las Asambleas a realizarse pasado mañana, viernes 24 a las 17 en todas las seccionales del SUTEBA

domingo, 19 de febrero de 2012

Hasta siempre Nati!

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/404309_3442514988565_1441301655_33355709_1603448181_n.jpg
Natalia López
Lamentamos el trágico fallecimiento de Natalia López, Prosecretaria de la EP 87 del Barrio la Matera de Quilmes y docente de la EP 20, 50 y otras, víctima de la violencia irracional e inexplicable de su ex pareja.
Hacemos llegar por este medio nuestro abrazo a todos quienes conocían a esta entrañable madre, docente y compañera. La recordaremos siempre, en particular por su compromiso como trabajadora permanentemente preocupada por la educación de los pibes.

viernes, 17 de febrero de 2012

No hubo acuerdo en la cuarta reunión paritaria realizada esta tarde.

El Ministro de Educación, elevo la propuesta de piso salarial a $2800 y la restitución del Incentivo docente a $255. La CTERA rechazó por insuficiente y continuará la negociación.
Walter Ormazábal, Secretario de Organización de nuestra seccional aclaró que "es muy importante incluir la discusión del Incentivo en el marco de la negociación del piso salarial, ya que mientras la nación sólo aporta fondos para garantizar el piso en las provincias del NOA y el NEA (provincias emplean alrededor del 30% de los docentes del país) el incentivo docente debe pagarlo a la totalidad de los trabajadores de la educación de las 24 jurisdicciones, lo que implica una masa salarial importante a cargo del Estado Nacional".

IPS paga haberes de febrero a jubilados y pensionados

http://www.lanoticiadequilmes.com.ar/fotos/Suarez%20Marcela.JPG
Marcela Suárez

La Secretaria de Jubilaciones de la Seccional Quilmes del SUTEBA informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a febrero de 2012 a partir del 28 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:

El martes 28 se pagarán pensiones sociales a los beneficiarios cuyo documento termine en 0; el miércoles 29 para los que terminen en 1,2 y 3; en tanto el jueves 1 de marzo lo harán los beneficiarios con documento finalizados en 4, 5 y 6, y el viernes 2 de marzo a quienes tengan DNI finalizado en 7, 8 y 9. Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. La fecha de vencimiento del pago de enero es el 23 de Marzo de 2012.

jueves, 16 de febrero de 2012

Finalizó la primera reunión Paritaria provincial del 2012

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS2Zc3oy-UMbVR_6cxCA10MYWDiCDA2W54vjR4Kdgr2-KrjmAdPvAEl SUTEBA asistió en el día de hoy, con el conjunto del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), a la reunión paritaria docente provincial.

Durante la reunión paritaria realizada en el día de hoy se conformó la Comisión Técnica Salarial (que trabajará todo el fin de semana, incluyendo los feriados) y se pasó a cuarto intermedio.

El FGDB presentó las demandas correspondientes al reclamo salarial con un salario mínimo de $ 3100, la eliminación de los topes para las asignaciones familiares, aumento del básico y del salario en su conjunto para que no haya achatamiento en la escala salarial, y el SUTEBA, por su parte, agregó el pedido para que se abone una suma por material didáctico.


Asimismo, el SUTEBA mantiene la convocatoria anteriormente anunciada a Asambleas Distritales para el día 24 de febrero a las 17 horas y al Plenario de Secretarios Generales a efectuarse el día sábado 25 de febrero a las 9 horas a fin de garantizar la toma de decisiones en un marco de participación plena y democrática.

martes, 14 de febrero de 2012

Grave ataque a la Escuela Primaria N° 8 de Quilmes


Muy dañada quedó la escuela sita en Calle 381 y Ayolas de Quilmes Oeste en la madrugada del lunes 13 de febrero. La oportuna puesta en funcionamiento de la alarma impidió el robo, pero no alcanzó para evitar que los asaltantes incendiaran por completo la sala donde funciona el Equipo de Orientación Escolar, e iniciaran otro incendio que rompió varios vidrios en el comedor del establecimiento.
Preocupa el hecho que los destrozos dejaran sin gas a la escuela y sin suministro electrico en un sector importante. Por ese motivo los alumnos están recibiendo una vianda en reemplazo de los alimentos cocidos que normalmente se brindan, y que se torna incierto el tiempo que demorará la empresa Metrogas en restituir el servicio.
Por otra parte el incendio destruyó los legajos de los alumnos del 2010 y anteriores lo que constituye una pérdida muy difícil de recuperar.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS Y PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE S.U.T.E.B.A.

EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL DE SUTEBA CONVOCA A:

                                                                                                                            
1º ASAMBLEAS GENERALES EXTRAORDINARIAS DE AFILIADOS EN LOS LOCALES DE LAS SECCIONALES O LUGAR QUE DETERMINE CADA CONSEJO EJECUTIVO LOCAL EL PRÓXMO VIERNES 24 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 17.00 HS.
                                                                                                                            
2º  PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA EN EL LOCAL DE LA CALLE PIEDRAS 740,  EL SÁBADO 25 A PARTIR DE LAS 09.00 HS.

TEMARIO:

                        A.- CONSIDERACIÓN DE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO EN PARITARIAS.
                        B.- ACCIONES A SEGUIR.

En ese Marco el Consejo Ejecutivo del SUTEBA Seccional Quilmes establece que la Asamblea convocada para el viernes 24 a las 17 se realizará en la Sede Gremial de nuestro sindicato, Humberto 1º 361, Quilmes. 

Consejo Ejecutivo del SUTEBA Seccional Quilmes

PUBLICAR EN CARTELERA GREMIAL

lunes, 13 de febrero de 2012

Martes 14 Paritaria Nacional, Jueves 16 Paritaria Provincial


Cras./os.:


Les informamos que el pasado viernes se realizó la segunda Reunión Paritaria Nacional del año, en la misma la CTERA  rechazó la contrapropuesta realizada por el Ministerio de Educación de fijar un piso salarial de $2700, lo cual incluye un valor de Incentivo Docente de $215. Ambas cifras fueron rechazadas por CTERA, junto a los otros gremios docentes nacionales (UDA, AMET y CEA).

En dicha reunión, se manifestó la voluntad de crear una comisión técnica para elaborar un acuerdo marco para el régimen laboral de los programas nacionales que se ejecutan en las provincias.

Sobre la necesidad de subir el piso del mínimo no imponible y eliminar los topes para el cobro de asignaciones familiares el Ministerio expresó que no es resorte de esta paritaria resolver esa cuestión.

La discusión se retomará mañana, en horario a confirmar, en una nueva reunión de la Paritaria Nacional.

Paralelamente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a la primera reunión Paritaria Provincial del 2012 para el próximo jueves 16/2. El sector docente fue convocado para las 11 y el resto de los estatales para las 15.

Walter Ormazábal
Sec. de Organización
SUTEBA Seccional Quilmes

domingo, 12 de febrero de 2012

Datos de las Escuelas del Distrito de Quilmes - Direcciones - Desfavorabilidades y Ómnibus para viajar desde Quilmes.

Presentamos aquí los datos de TODAS LAS ESCUELAS del distrito escolar de Quilmes con sus direcciones, desfavorabilidades y colectivos para viajar.

Para ver mejor la información les sugiero hacer clic con el botón derecho del mouse, se abre un menú donde pueden seleccionar "Ver Imagen".  Luego, en la ventana que se abre para abrir la imagen, con el comando "CTRL" y "+ " lo pueden agrandar hasta ver la imagen al tamaño deseado.

Haz clic para abrir:

viernes, 10 de febrero de 2012

"Estas negociaciones salariales llegan con más de seis meses de retraso"

Diario 5 Días 10//02/12

Docentes: "Estas negociaciones salariales llegan con más de seis meses de retraso"

Así declaró en diálogo con la prensa Walter Ormazábal, Secretario de Organización del SUTEBA de Quilmes. En esa línea atribuyó la responsabilidad al Gobierno de Daniel Scioli por haberse negado a discutir salarios para el segundo semestre 2011, lo que ahora obliga a discutir tardíamente la política salarial 2012 más el retraso que se acarrea del año anterior, en el marco de un proceso inflacionario.

Se manifestó preocupado por el hecho que recién ayer el Gobierno Nacional convocó a una reunión paritaria, lo que aún cuando se pudiera llegar a un acuerdo en ese nivel, deja muy apretados los tiempos para la negociación en las provincias.
Aclaró que la negociación nacional implica fijar un piso que la nación financia para 11 provincias del NOA y el NEA y que, si bien esto marca una referencia para el resto, implica una discusión compleja en provincias como la de Buenos Aires, donde la elevación del piso si no se respeta la escala escalafonaria y de antigüedades "puede llevar a un achatamiento que los docentes no aceptaremos".
Por otra parte manifestó que la negociación salarial debe darse en forma permanente y no sólo en vísperas del inicio de clases ya que "en muchas provincias como la nuestra hay inequidades que deben resolverse no sólo discutiendo porcentajes sin la composición integral de los sueldos".
Finalmente sentenció "si el gobernador cumpliera lo que manifestó públicamente, mañana mismo debería estar realizándose una reunión Paritaria Provincial en La Plata". "Las dilaciones no hacen más que propiciar nubarrones en la perspectiva del inicio del ciclo lectivo".

jueves, 9 de febrero de 2012

Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y modalidad de Educación Especial.


Teniendo en cuenta el comunicado que  realizada  el año pasado la “Dirección de Tribunales y clasificación central y Dirección de Gestión  Educativa de Asuntos docentes con  fecha 23 de mayo del 2011 el cual decía entre otras cosas : “que por este ciclo lectivo como medida excepcional, la designación de docentes en cargos que así lo indiquen, que no puedan hacer frente al requerimiento de matrícula solicitado por el Colegio de Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales”.

Este comunicado impidió el cese de los compañeros que se desempeñaban en los cargos docentes de OS y AS hasta el 31 de diciembre del 2011, por lo cual desde la secretaria Gremial de Psicología mientras se encuentre una propuesta que solucione la situación de fondo, se solicitó  prórroga en cuanto al plazo de vigencia de la medida antes mencionada,  a los efectos de  no generar ceses que afecten la continuidad  de los compañeros que  se desempeñan como orientadores sociales y/o asistentes sociales pertenecientes a la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y modalidad de Educación Especial.

Hemos logrado una respuesta favorable por parte de la Dirección General de Escuelas ,  se adjunta en archivo adjunto,  comunicado del 29 de diciembre del 2011de la Dirección de Tribunales de Clasificación.

En relación a este tema también se encuentra en tratamiento el cambio de nombre de OS,  esta en subsecretaria para ser trabajado en congestión. Este tema durante el 2011 se  trabajó con consejero General de Educación por SUTEBA: Nestor Caraza y consensuado con frente Gremial: FEB, que oportunamente comunicaremos.


Solicitamos se informe a los compañeros de Psicología de este logro y se garantice el cumplimiento del mismo.


                                                                                                             Un abrazo fraterno
     Sandra Ramal. Secretaria Gremial de Psicología Comunitaria y pedagogía Social

Inscripción en Quilmes para el Listado In Fine y Emergencia

DURANTE EL MES DE FEBRERO, Y HASTA EL 14 DE MARZO DE 2012, LA INSCRIPCION AL LISTADO “IN FINE” Y “EMERGENCIA” SE REALIZARA CONFORME CON EL SIGUIENTE ESQUEMA:

_ DIAS DE INSCRIPCION: LUNES, MARTES Y MIERCOLES
_ LUGAR AV.12 DE OCTUBRE (820) ENTRE TORCUATO DE ALVEAR Y         LARREA.
_ HORARIO: DE 9 A 14 HS.
_CUPO DIARIO: 60 (SESENTA).
_NIVELES Y MODALIDADES: TODOS.
_FECHA DE INICIO: LUNES 13 DE FEBRERO.

                                        

CRONOGRAMA DE Actos Públicos en Quilmes TITULARES INTERINOS Módulos

17/02/2012    INTROD FISICA (IAF)           10 MODULOS  09 HS.
17/02/2012    SALUD Y ADOLESC (SYA)   20 MODULOS  09 HS.  
17/02/2012     CS NATURALES (CNT)       50 MODULOS    09 HS.          
17/02/2012    FISICA QUIMICA (FQA)      80 MODULOS     09 HS.
17/02/2012    BIOLOGIA (BLG)                   120 MODULOS   09 HS.

17/02/2012    MATEMATICA (MTM)          130 MODULOS    13 HS.
17/02/2012    MATEMATICA (MCS)             50 MODULOS    13 HS.
17/02/2012    NTICX (TIC)                              4 MODULOS   13 HS.

Cronograma de Actos Públicos en Quilmes PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS


22/02/2012   09 HS       ESPECIAL      PRIMER ACTO

01/03/2012   09 HS       ESPECIAL      SEGUNDO ACTO
 
22/02/2012   10 HS       INICIAL          PRIMER ACTO

01/03/2012   10 HS       INICIAL          SEGUNDO ACTO

24/02/2012   09HS        MG                    PRIMER ACTO
29/02/2012   09HS  MG               SEGUNDO ACTO
LOS ACTOS SE REALIZARÁN EN SAD - 12 DE OCTUBRE 820.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Trámites jubilatorios y asesoramiento

http://www.lanoticiadequilmes.com.ar/fotos/Suarez%20Marcela.JPG
Marcela Suarez
Cras./os.: ya se ha retomado con normalidad, luego del receso, la presentación de trámites jubilatorios ante la Dirección de Jubilaciones y el IPS.
Les recordamos que nuestro horario de atención, a partir de la semana próxima, es martes y viernes de 16 a 18, solicitando turno previamente (en forma telefónica a la seccional).
Para cualquier consulta el viernes 10 de febrero atenderemos de 10 a 12.30.
Un abrazo


Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA Seccional Quilmes

lunes, 6 de febrero de 2012

Viejo Reclamo de la EP 45

Dificultades edilicias
Fuente: El Diario de Quilmes


(6/2/12)El edificio de la escuela 45, ubicada en la calle 846 de San Francisco Solano parece condenada a iniciar el ciclo lectivo sin poder resolver sus problemas edilicios. El colapso de las aguas servidas que genera la institución es permanente, ya que la diferencia de nivel en que se encuentra el edificio respecto a las conexiones cloacales de la calle han tornado imposible la anexión. En consecuencia, la inundación es constante.

domingo, 5 de febrero de 2012

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido el 2 de febrero en la ciudad de La Plata, resolvió reclamar:
El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido en la jornada de hoy en la ciudad de La Plata, resolvió reclamar:
  • La apertura urgente de la Paritaria Nacional y Provincial
  • Exigir $3100 de Salario Inicial, avanzar en una recomposición del Salario Básico y blanqueo de las sumas en negro
  • La eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares
  • La modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias
  • Mejoras en la Infraestructura Escolar

    Asimismo, denunciamos la falta de voluntad política del Gobierno nacional y provincial para asumir el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente.

Para una Educación de Calidad...
Salarios y Condiciones Generales de Calidad


FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDA