jueves, 28 de junio de 2012

Moyano gastó el cartucho que le quedaba

Walter Ormazábal
Nota de opinión: 
Tuvimos la firmeza de enfrentar los aparatos, las presiones, los ataques y no dejarnos arrastrar por la CGT, que como dijimos usó un reclamo legítimo, el mismo que venimos sosteniendo junto a otras reivindicaciones, con fines turbios. 
Son esos momentos en que hay que tener las convicciones claras y no dejarse correr por "izquierda". Lo que importa es el día después, Moyano ya gastó el cartucho que le quedaba.

La lucha continúa y, como siempre, nos encontrará en la calle, logrando conquistas, como lo hicimos a lo largo de nuestra historia. Respetamos todas las opiniones, pero en SUTEBA decidimos los afiliados con nuestra participación.

Tampoco avalamos los simulacros de "democracia" que se hacen en algunos distritos, entre ellos Quilmes, por parte de algunas agrupaciones. El SUTEBA es uno sólo en toda la provincia y las seccionales tienen autonomía para cuestiones locales pero no para cortarse solas en medidas de fuerza por cuestiones provinciales y/o nacionales. Si todos hicieran lo mismo se disgregaría el sindicato. Eso sólo sirve para las disputas internas pero, lamentablemente, confunde, algunos delegados piden mandatos a sus compañeros de buena fe y creen que esas reuniones adonde los expresan tienen valor legal, cuando esto no es así y teminan adhiriendo a medidas por afuera del sindicato.

viernes, 22 de junio de 2012

Homenaje a Maximiliano Kosteky y Darío Santillán a 10 años de la masacre de Avellaneda

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598908_432674973439676_1068537512_n.jpg
Se realizó el encuentro de homenaje en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 24 de Bernal.

Organizada por el Centro de Estudiantes del mencionado Instituto esta actividad tuvo como oradores a Coco Insaurralde y Walter Ormazábal.

Concurrieron estudiantes y docentes de varias instituciones terciarias y universitarias y tambien estuvieron presentes dirigentes del SUTEBA y de la CTA de Solano.

Destacamos la denuncia de las condiciones de privilegio con que se beneficia a Francioti, asesino de los compañeros en la Masacre del Puente Pueyrredón y la exigencia que purgue su condena como corresponde al aberrante crimen que cometió.

viernes, 15 de junio de 2012

CTERA EXPRESA SU CONSTERNACIÓN Y REPUDIO ANTE LAS IMÁGENES QUE MUESTRAN A DARIO POBLETE - ASESINO DEL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA - CAMINANDO LIBREMENTE POR LAS CALLES DE ZAPALA

La CTERA expresa su consternación y repudio ante las imágenes que muestran al asesino del maestro Carlos Fuentealba -ocurrida el 4 de abril de 2007 luego de la feroz represión ordenada por el ex gobernador Sobisch- caminando libremente por las calles de Zapala.
Exigimos que se investigue el porqué de este "paseo" fuera de la prisión del autor material del brutal asesinato, que fuera condenado a cadena perpetua.

Es inaudito que un asesino pueda salir libremente.

Exigimos, por la plena vigencia de justicia que Poblete sea encarcelado y cumpla su efectiva condena ante el atroz asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa

miércoles, 6 de junio de 2012

SUTEBA ADAPTÓ SU COBERTURA ANTE EL AUMENTO DE COPAGOS DE IOMA

A partir de junio, IOMA aplicó aumentos en sus prestaciones que incluyendo los copagos de consultas y prácticas. Estos aumentos van del 14 al 42 %, y también alcanza a las brindadas por FEMEBA. SUTEBA decidió absorber estos incrementos de los copagos y mantener la misma cobertura y beneficios a sus afiliados, protegiendo la calidad de la atención y su bolsillo.

Las modificaciones del IOMA se reflejan en el costo que tiene la cobertura de cada práctica para SUTEBA, esto incluye bonos de consulta y prácticas (kinesiológicas, fonoaudiológicas, odontológicas, bioquímicas, etc.). El Sindicato decidió continuar acompañando a sus afiliados asumiendo el aumento, para que estas decisiones no afecten su cobertura y la economía de los trabajadores, de modo directo.