jueves, 23 de agosto de 2012

CRONOGRAMA DE PAGO HABERES JUBILATORIOS

Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Agosto a partir del 30 DE AGOSTO y de acuerdo con el siguiente cronograma.



Documentos terminados en
Cobran el
Pensiones sociales y 0
JUEVES 30 /08/2012
1, 2 y 3
VIERNES 31/08/12
4, 5 y 6
LUNES  03/09/12
7, 8 y 9
MARTES 04/09/12

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.                       
Fecha de vencimiento del pago  es el 21 de Setiembre de 2012

Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones
SUTEBA Seccional Quilmes

Esta tarde reunión con la Directora General de Escuelas Nora De Lucía

Walter Ormazábal
Entrevista en FM Sur

Extractos:

Conocí a Nora De Lucía cuando venía a la Paritaria en representación del Ministerio de Economía... es sugestivo el cambio de una pedagoga por una economista al frente de la DGE... Hoy los sindicatos del Frente Gremial exigirán explicaciones por los anuncios mediáticos, ya que puso el carro adelante del caballo, habló del ausentismo docente sin aludir a las causas del ausentismo y las condiciones de trabajo.

La Constitución Provincial establece que cualquier modificación en las condiciones de trabajo de los estatales y docentes debe ser tratada en Convenciones Colectivas. Por lo tanto cualquier modificación establecida unilateralmente por ley o decreto sin acuerdo paritario es nulo. Desde la parte gremial se plantea muy firmemente que no retrocedemos ni un milímetro en los derechos alcanzados con la lucha y, por el contrario, iremos por más: se plantea la reapertura de la paritaria para la discusión salarial ya que el acuerdo de principio de año que fue aprobado por la inmensa mayoría de los docentes no puede ser hasta marzo de año que viene... se exige el cumplimiento del acuerdo paritario de creación de una comisión que discuta los topes que impiden el cobro de las Asignaciones Familiares a miles de docentes, incumplido hasta ahora por el gobierno de Scioli... la cobertura de miles de cargos aprobados en planta y no autorizados por razones presupuestarias que resienten la atención de los alumnos... presupuesto para infraestructura... comedores... y transporte escolar.

jueves, 16 de agosto de 2012

Y A LAS REESTRICCIONES PRESUPUESTARIAS Denuncian problemas en escuelas debido al mal tiempo


Fuente Quilmes a Diario
El secretario de Organización de SUTEBA Quilmes, Walter Ormazabal, dio a conocer los problemas que se originaron en varias escuelas del distrito debido a la intensa lluvia de este martes pero hace hincapié en "las restricciones presupuestarias impuestas por parte de la Dirección Geneeral de Cultura y Educación bonaerense.

Quilmes Esta situación, señala en un comunicado "se siente en el agravamiento de las situaciones de infraestructura, que hoy se pusieron en evidencia en varios servicios educativos, por la persistente lluvia.

viernes, 10 de agosto de 2012

Con la lucha hicimos retroceder las medidas de ajuste

Walter Ormazabal, Secretario de Organización del Suteba de Quilmes, dialogó con la prensa y expresó sus críticas al recorte en educación dispuesto por Scioli: "Hay que aumentar el presupuesto no recortarlo, el gobernador eligió confrontar con los trabajadores en lugar de enfrentar los sectores poderosos".
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/c7uJRBYlo40?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Por otra parte, se mostró disgustado ante las consideraciones referidas al ausentismo docente: "No lo harían desde un control para que no haya abusos, sino desde un intento de dificultad para la atención de los trabajadores. Un docente con una enfermedad oncológica tiene que trasladarse a La Plata a realizar el trámite de licencia, cosa que dificulta mucho las posibilidades de ejercer un derecho".

jueves, 9 de agosto de 2012

LA EDUCACION BONAERENSE EN RIESGO

Walter Ormazábal, secretario de organización de SUTEBA-Quilmes, mostró su preocupación por la actitud del gobierno provincial de poner en funcionamiento recortes presupuestarios a los docentes de la provincia de Buenos Aires. 'El contexto en que se da este intento de recorte en los cargos provisionales y suplentes de la docencia, se enmarca en las dificultades económicas que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que hace algunos meses, puso en jaque el pago de los aguinaldos a los empleados públicos bonaerenses', señaló el dirigente gremial. Un nuevo conflicto entre el gobirno de Daniel Scioli y el gremio docente que sin dudas podría derivar en la falta de clases en escuelas bonaerenses antes de fin de año.

Por: Federico Muzzalupo

 El dirigente  de Suteba -Quilmes, Walter Ormazabal (Foto), advirtió en 'Radio Quilmes' (FM-106.5) la grave situación que podrían atravesar en los próximos meses los docentes de la provincia de Buenos Aires en virtud de los recortes presupuestarios que realizará el gobierno de Scioli, y advirtió la posibilidad que muchos chicos se queden sin clases. 'Este es un mecanismo burocrático que impulsa el gobierno provincial para la cobertura de puestos provisionales y suplentes, tanto para cargos de base, maestros y preceptores, como  jerárquicos', señaló el dirigente.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Preocupación en SUTEBA Quilmes por el recorte en la educación


Preocupación en SUTEBA Quilmes por el recorte en la educación

Fuente FM Q Audio

En un encuentro educativo llevado a cabo en el Club Alsina de la calle Entre Ríos 350. Los miembros del gremio expresaron su preocupación, ya que el recorte a la educación de la provincia, provocará que no haya nombramientos, por lo cual no habrá nuevos docentes y se teme porque los alumnos se queden sin clases ante la falta.

Walter Ormazabal, miembro de Suteba Quilmes, dialogó con Radio FMQ y expresó sus críticas al recorte: “Hay que aumentar el presupuesto no recortarlo, el gobernador eligió confrontar con los trabajadores en lugar de enfrentar los sectores poderosos”.

Por otra parte, se mostró disgustado ante la limitación del ausentismo docente: “No lo harían desde un control para que no haya abusos, sino desde un intento de dificultad para la atención de los trabajadores. Uno con una enfermedad oncológica tiene que trasladarse a La Plata a realizar el trámite de licencia, cosa que dificulta mucho las posibilidades”.

Por último se refirió a la situación de los comedores educativos en el distrito: “El problema va a persistir porque han resuelto de manera transitoria, si no hay una inversión sostenida, evidentemente dentro de un mes o dos vamos a estar en una situación similar a la que teníamos”.

jueves, 2 de agosto de 2012

Este lunes el SUTEBA se movilizará hasta los tribunales de Comodoro Py. COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA


El próximo 6 de agosto comienza el juicio oral y público por el asesinato del militante Mariano Ferreyra. Van casi 2 años desde el 20 de octubre, día en que la burocracia sindical de Pedraza recurrió a las balas en defensa de sus intereses, para mantener el negocio de la tercerización laboral a costa de los trabajadores ferroviarios.
El SUTEBA concentrará a las 9:30 horas en la plaza Canadá, en el cruce de la Avenida Antártida Argentina y San Martín; y desde allí, se movilizará hacia los tribunales de Comodoro Py. 
Micros a las 8.30 en la Sede del SUTEBA de Quilmes
Secretaría de Organización del SUTEBA Seccional Quilmes