martes, 10 de abril de 2012

La solidaridad se organiza y se practica en concreto

En la reunión de delegados de hoy en el SUTEBA de QUILMES, aprobamos organizar acciones concretas de solidaridad para contribuir a paliar la situación acuciante por la que atraviesan las familias de las comunidades de nuestras escuelas, muchas de las cuales lo perdieron todo. Sin dejar de reclamar a las autoridades correspondientes las medidas necesarias para superar estas necesidades, convocamos a toda la Comunidad Quilmeña a la donación de alimentos no perecederos, frazadas, ropa y calzado, etc. Centralizamos la recepción en nuestra Sede, sita en Humberto 1° 361 de 9 a 20. Una Comisión del Cuerpo de Delegados se encargará de hacer llegar las donaciones a las escuelas cuyas comunidades fueron más afectadas por el temporal. 
Otra propuesta aprobada, consiste en la conformación de una cuadrilla de compañeros docentes que irán a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes a realizar tareas de reparación y limpieza. Ya se anotaron varios compañeros, contamos con una soldadora, amoladoras, motosierras, palas y herramientas varias. 
Todos los compañeros que quieran participar de estas tareas pueden informarlo como comentario en este blog, o en nuestro Face SUTEBA Quilmes.
Por otra parte pusimos en foco a Edesur, empresa privatizada responsable de restituir el servicio eléctrico en alrededor de 40 escuelas del distrito que no cuentan con el mismo y, consecuentemente, no tienen agua y por lo tanto tienen las clases suspendidas. Una delegación del CES y del Cuerpo de Delegados se hizo presente frente a la sede de dicha empresa, sita en San Martín y 9 de Julio de Quilmes para realizar el reclamo. Fueron atendidos por autoridades de la misma, se les informó del detalle correspondiente y la exigencia de pronta solución. Manifestaron que en el transcurso de la semana, incluidos sábado y domingo, será restituida la mayor parte del servicio. Cabe destacar que si bien el fenómeno climático fue inédito por su violencia, se puso de manifiesto la falta de inversión en mantenimiento por parte de la empresa, ya que cientos de postes cayeron por encontrarse podridos o en malas condiciones y el colapso de las brigadas de reparaciones frente a la situación, muestra la falta de previsión ante la interrupción de este servicio público fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario