sábado, 1 de septiembre de 2012

Reclamo al Poder Judicial y a la DGC y E por la agresión sufrida por la directora de la EP 45


Junto a un numeroso grupo de padres y docentes estuvimos ante los Tribunales Penales de Quilmes junto a Sandra Mechoso, Directora de la EP 45 de La Florida Quilmes, quien fué agredida verbal y físicamente por la madre de un ex-alumno de la escuela. Esta misma mujer había agredido a la Vicedirectora del establecimiento el año pasado y amenazado de muerte a un auxiliar este año, en el marco de haber ingresado al servicio educativo violando la prohibición judicial para hacerlo.

Además de la ampliación de la denuncia ante la Fiscalía IV, donde se encuentra radicada la causa, exigimos a las autoridades judiciales el diligenciamiento de las medidas pertinentes para que se eviten hechos violentos contra los docentes, auxiliares y estudiantes.

En ese marco, y luego que todos los medios nacionales se hicieron eco de esta situación, se presentaron en el juzgado el Inspector Jefe Regional Emilio Klubus, junto a una de las inspectoras de Psicología del distrito. También a este funcionario le impusimos de nuestro reclamo y se comprometió ante toda la delegación a presentar un pedido oficial de la Dirección General de Cultura y Educación para que se establezca un perímetro de protección del establecimiento, lo que se concretaría el día lunes.


Exigimos al gobierno provincial que implemente con celeridad las políticas públicas necesarias para la prevención de estos sucesos que rechazamos categóricamente.

Expresamos nuestra admiración por el equilibrio y la actitud de Sandra, quien siempre puso por delante los derechos y protección de los pibes y que planteó con claridad las responsabilidades de quienes deben preservar a la institución educativa y a su personal, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los padres y las familias de los alumnos de la escuela los quiere y los respeta.

Hacemos llegar un cálido abrazo en esta circunstancia difícil a todos los trabajadores de la escuela y agradecemos la presencia de los padres que acompañaron Sandra y demás compañeras y compañeros en las reuniones realizadas en la escuela y en el marco del reclamo efectuado el viernes 31 de agosto.

Walter Ormazábal
Secretario de Organización
SUTEBA de Quilmes


No hay comentarios:

Publicar un comentario