lunes, 30 de julio de 2012

Comenzó la obra en el Jardín 962 "La Matera"

 En el día de hoy comenzó esta necesaria obra que, por un lado permitirá la construcción de aulas y sanitarios para dar cabida a muchos de los niños que se encuentran en lista de espera y sin acceso a la escolaridad por falta de vacantes, y por otro a la construcción del cerco perimetral que protegerá las instalaciones del edificio que al día de hoy es sumamente vulnerable. El presupuesto destinado a la misma es superior al medio millón de pesos.

Marcela Suárez, dirigente del SUTEBA y de la CTA de Solano, se manifestó "satisfecha por ver el resultado de todo lo que hemos luchado para que este jardín, tan necesario en el Barrio La Matera, tenga la obra que se requiere para ampliar la incoporación de niños que aún no pudieron acceder a su escolaridad. Ahora comienza una etapa donde estaremos atentos a que la construcción se haga con la celeridad y calidad que corresponde y esperamos poder celebrar su finalización en los tiempos razonables".

jueves, 26 de julio de 2012

La Escuela Especial 505 se traslada a su nuevo edificio de Carlos Pellegrini y Vicente López

El Presidente del Consejo Escolar de Quilmes confirmó que la Escuela Especial 505 reiniciará las actividades el próximo lunes en su nuevo edificio, sito en Carlos Pellegrini y Vicente López, a pocas cuadras de su edificio anterior que se encuentra ubicado en Tucumán y Vicente López. Cabe recordar la larga lucha de la Comunidad Educativa de la Escuela, que reclamaba por las inadecuadas y peligrosas instalaciones en las que se desempeñó la actividad educativa de este establecimiento que atiende niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos. Lucha que llevó a desarrollar clases públicas, cortes de calle, petitorios, entrevistas con las autoridades, etc.
Hemos podido constatar las mejoras que se realizaron para que el nuevo edificio, en el que hace algunos años funcionaba una escuela privada, se encuentre en condiciones aceptables, teniendo en cuenta que este inmueble, que fue alquilado por la Dirección General de Cultura y Educación, será transitorio hasta tanto se construya el edificio propio para la escuela. Ese será ahora el objetivo para la solución definitiva para la escuela y tendremos un atento seguimiento del compromiso de dotar a la institución de instalaciones definitivas que se construirán en el viejo predio de la Escuela Técnica N°2 (El Chaparral) en Montevideo y Belgrano, Don Bosco

Walter Ormazábal, Secretario de Organización del SUTEBA Seccional Quilmes

domingo, 22 de julio de 2012

EL COBRO DEL AGUINALDO ES UN LOGRO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

www.lanoticiadequilmes.com.ar (Por Walter Ormazábal *)


La firmeza de los trabajadores docentes y estatales de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por el Frente Gremial Docente Bonaerense y la CTA Provincial, junto a otros sectores gremiales, dio sus frutos  e impidió que el pago del aguinaldo se hiciera en cuatro cuotas, como pretendía el Gobierno de Scioli.  


Frente a la reacción contundente de los trabajadores, quedó demostrado que el gobierno provincial podía hacer frente al pago del aguinaldo con recursos propios cuando sacó un segundo decreto anunciando que las cuatro cuotas se reducirían a dos. Luego de ello el préstamo provieniente del Fondo de Sustentabilidad, administrado por Anses, permitió que se anuncie que la segunda cuota se adelanta para la semana que viene y no el 15 de agosto como decía ese segundo decreto. Por otra parte la autorización a endeudarse a cuenta de la coparticipación que corresponde a la provincia, permitirá hacer frente a los compromisos con los proveedores, entre ellos los de los comedores escolares.


martes, 10 de julio de 2012

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LAS ASAMBLEAS DISTRITALES RATIFICARON LAS MEDIDAS DE FUERZA

10/07/12 Todos los afiliados del SUTEBA realizaron, este martes 10 de julio en sus seccionales, una Asamblea General Extraordinaria, donde democráticamente ratificaron las propuestas hechas por el Consejo Ejecutivo Provincial en el Plenario de Secretarios Generales.

Resoluciones:


A.- EN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA FAVORABLE DEL GOBIERNO PROVINCIAL SOBRE EL RECLAMO DE PAGO INTEGRO DEL MEDIO AGUINALDO, RATIFICAR UN PARO DE 48HS. A REALIZARSE LOS DÍAS MIERCOLES 11 Y JUEVES 12 DEL CORRIENTE.


B.- FINALIZADO EL RECESO INVERNAL, DE PERSISTIR ESTA SITUACIÓN, RATIFICAR LA PROPUESTA DE NO INICIO DE CLASES POR 48 HS.
  • Además, se manifestó que el Plenario de Secretarios Generales se encuentra en sesión permanente.

viernes, 6 de julio de 2012

El paro Docente en toda la Provincia es Total

Luego de la multitudinaria Marcha a la Casa de la Provincia de Bs. As. realizada el miércoles 4, el Paro del Frente Gremial Docente Bonaerense que se lleva adelante en el día de hoy es total.

De no mediar una respuesta favorable al pago íntegro e inmediato del Medio Aguinaldo la semana que viene se concretarán las 48 hs. de previstas para el 11 y 12 de julio. Asimismo se pondrá a consideración de las asambleas el no reinicio de las actividades luego del receso de invierno, con un nuevo paro de 48 hs.

A los afiliados al SUTEBA

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
DE AFILIADOS A S.U.T.E.B.A.EN TODAS LAS SECCIOALES

EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL DE SUTEBA CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS EN LOS LOCALES DE LAS SECCIONALES O LUGAR QUE DETERMINE CADA CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL EL PRÓXIMO MARTES 10 DE JULIO A PARTIR DE LAS 17.00 HS.
TEMARIO:
A.- EN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA FAVORABLE DEL GOBIERNO PROVINCIAL SOBRE EL RECLAMO DE PAGO INTEGRO DEL MEDIO AGUINALDO, RATIFICAR UN PARO DE 48HS. A REALIZARSE LOS DÍAS MIERCOLES 11 Y JUEVES 12 DEL CORRIENTE, A PROPUESTA DEL PLENARIO PROVINCIAL DE SECRETARIOS GENERALES QUE SE ENCUENTRA EN SESIÓN PERMANENTE.
B.- FINALIZADO EL RECESO INVERNAL , DE PERSISTIR ESTA SITUACIÓN, RATIFICAR LA PROPUESTA DE NO INICIO DE CLASES POR 48 HS. PROPUESTA POR EL PLENARIO PROVINCIAL DE SECRETARIOS GENERALES QUE SE ENCUENTRA EN SESIÓN PERMANENTE.

S.U.T.E.B.A. CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
En Quilmes la Asamblea se realizará en la Sede Gremial, sita en Humberto 1° 361

miércoles, 4 de julio de 2012

Una multitudinaria Marcha se realizó hoy desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires convocada por SUTEBA y la CTA de la Provincia de Buenos Aires.

 
Una multitudinaria marcha se realizó hoy desde las 11 de la mañana convocada por el SUTEBA y la CTA de la Provincia de Buenos Aires contra el fraccionamiento en 4 cuotas del medio aguinaldo que debe percibirse según los plazos legales el viernes de esta semana.

La lluvia no amilanó a la concurrencia. Sin embargo un vallado y una fuerte guardia de infantería impidió que el acto se ralizara frente a la Casa de la Provincia, sita en Callao al 200. Nunca antes había ocurrido algo semejante, y el repudio fue generalizado. Eso no impidió que se montara el palco en la esquina y la marcha culminara en una contundente sucesión de discursos de dirigentes de SUTEBA, ATE, JUDICIALES y TRABAJADORES DE CASINOS. Desde allí Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, ratificó el Paro del Frente Gremial Docente Bonaerense para el viernes 6 de julio y anticipó que, de no revertirse la situación, "no se reiniciará el ciclo lectivo luego del receso de invierno". También denució que “desde febrero no le pagan las partidas a los comedores comunitarios y que no hay insumos en los hospitales”. Por otra parte reclamó por las Asignaciones Familiares, ya que en el último acuerdo paritario se resolvió convocar a una Comisión para tratar el tema y hasta el día de la fecha no se ha convocado: “Queremos que la cobren todos los trabajadores, sin distinción en nuestra provincia”

En el marco de una convocatoria multitudinaria más de un centenar de docentes quilmeños participaron de la Marcha. Una delegación de la Federación de Educadores Bonaerenses formó parte de esta importante jornada de lucha.

martes, 3 de julio de 2012

SE REUNIÓ EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA

El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA se reunió el día de hoy en la sede de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata.

Culminando la reunión, luego de exponerse propuestas, el Plenario resolvió por unanimidad:

    1- Refrendar lo actuado hasta el momento por la CTA y el SUTEBA.
    2- Declarar el plenario de Secretarios Generales en sesión permanente. Llamar próximamente a nuevo plenario para expresar la voluntad de profundizar las medidas junto a otras organizaciones de trabajadores estatales, si no se modifica la medida del Gobierno Provincial que afecta el pago del medio aguinaldo.

el SUTEBA, en el marco de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, convoca para mañana miércoles 4 de julio a una movilización provincial en rechazo al anuncio del Gobierno Provincial del pago en cuotas del medio aguinaldo. Marcharemos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital y la cita es a las 11 frente al Congreso Nacional. Se justificará la inasistencia por art. 115 b. 3.

En Quilmes mañana habrá micro a las 10 en la Seccional (Humberto 1° 361)

Secretaría de Organización del SUTEBA Seccional Quilmes

lunes, 2 de julio de 2012

Miércoles 4 de julio Marcha del SUTEBA y la CTA Buenos Aires

El miércoles 4 el SUTEBA en el marco de la CTA de la Provincia de Buenos Aires convoca a movilización provincial en rechazo al anuncio del pago en cuotas del medio aguinaldo. Nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital. La cita es a las 11 frente al Congreso Nacional, se justifica la inasistencia por artículo 115.b.3

VIERNES 6 DE JULIO: PARO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido en el día de la fecha, decidió convocar a un PARO DE 24 HORAS para este VIERNES 6 DE JULIO, en reclamo del pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo.

Asimismo, ratificamos nuestro reclamo por:
  • Eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para la 4° categoría
  • Eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares (cumplimiento del acuerdo paritario de marzo de 2012 que prevé la creación de una Comisión para resolver este tema)
Los representantes del Frente Gremial se volverán a reunir la próxima semana para evaluar la situación. En tanto, se mantienen en estado de Alerta y Movilización.

La Plata, 2 de julio de 2012


AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

domingo, 1 de julio de 2012

Carta abierta al Gobernador Scioli

Sr. Gobernador Daniel Scioli: Ud. debe cumplir su obligación legal y pagar el aguinaldo en tiempo y forma

Somos empleados de la Provincia de Buenos Aires y el máximo responsable de cumplir lo que la ley le obliga para con los trabajadores, es Usted. De dónde saca los fondos para hacerlo es un problema suyo.

Si cualquier empresa privada tomara la decisión que anunció el gobierno provincial de pagar desdoblado el aguinaldo, sería sancionada por el estado, conforme lo establece la legislación. El gobierno provincial lo hace con la impunidad de saber que el estado no se sancionará a sí mismo.

Digo esto porque Ud. parece más preocupado por ver quién paga los costos políticos de esta medida que por resolver el problema que afectará a medio millón de trabajadores en forma directa y en forma indirecta al consumo interno, en el que se volcaría la masa de dinero si se pagara en tiempo y forma.

Que la provincia tiene déficit estructural no es novedad. El tema es por qué Ud. Sr. Scioli no hizo lo necesario para revertirlo. En los años ochenta Buenos Aires cedió varios puntos porcentuales de la Coparticipación Federal en favor de las provincias de menor capacidad económica. Revertir eso no es un debate sencillo porque para que Buenos Aires recupere parte de su porcentaje habría que decir a qué provincias se les saca y, constitucionalmente, éstas tienen la faculdad de oponerse. 

La nación no tiene deudas por coparticipación como se quiere hacer aparecer, porque se liquida en forma automática. El tema es que Ud. Gobernador, ha descansado todos estos años en envíos extraordinarios (a los que la Nación no está obligada y usa según le convenga políticamente) y no ha hecho lo que debería, que es aumentar los recursos propios por vía de una reforma impositiva integral y progresiva. Esto le quita autonomía respecto del Gobierno Nacional.

Y no lo hizo porque cedió a las presiones de los poderosos sectores más concentrados de la economía de la provincia, como en el 2010 cuando vetó la ley de reforma impositiva votada por la Legislatura. Recién hace unas semanas hizo un tibio revalúo del impuesto inmobiliario rural que, como está demostrado, resulta insuficiente, en una clara conciliación frente a la Sociedad Rural y otras entidades empresarias.

También debe cumplir el acuerdo paritario (que tiene fuerza de ley) y convocar a la comisión para la discusión de los topes a las asignaciones familiares.

Por otra parte, estos incumplimientos no nos harán dejar de reclamar la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre y, lamentablemente, le agregan conflictividad al planteo.

Repito no es nuestro problema en este reclamo de dónde sacará la plata para pagar. Ese es un problema político que deberá resolver Ud. Puede pelearse o acordar con la Nación, endeudarse, modificar los impuestos, responder con su patrimonio y el de sus funcionarios, vender la casa de gobierno o lo que pueda, pero debe pagar a los trabajadores lo que la ley le obliga. Porque de lo contrario afectará al conjunto del Pueblo bonaerense ya que las medidas para exigir lo que nos corresponde afectarán el funcionamiento de las escuelas, los hospitales, los organismos del estado, comenzando el lunes 2 de julio con la reunión donde el Frente Gremial consensuará el plan de acción, el miércoles 4 con el cese de actividades para la Marcha de la CTA de Bs. As. y el paro que el SUTEBA tiene anunciado para el viernes 6.

Walter Ormazábal
Secretario de Organización
SUTEBA Sec. Quilmes

Siguen firmas de adherentes al reclamo