El reclamo tiene que ver con el dilatado retraso que afectan a la obra de remodelación del local escolar que obligó el año pasado a funcionar en la sede del Jardín 902, en espacios reducidos e inadecuados. Este año con el crecimiento de la matrícula no podrá sostenerse esa situación por lo que los niños estarán sin clases hasta la habilitación del edificio propio.
La semana pasada se realizó una reunión con la empresa en el marco de la Dirección Provincial de Infraestructura con la presencia del Delegado Regional Rodrigo Villanueva, en la que se comprometió a la finalización parcial de la obra para el 12 de marzo, lo que permitiría la habilitación para el funcionamiento del sector de aulas y lo indispensable para que los alumnos puedan iniciar el ciclo lectivo. La comunidad del jardín no confía en ese compromiso debido a las promesas incumplidas y que en el día de hoy no había nadie trabajando con la excusa de la lluvia, cuando hay muchas tareas para realizar en el interior del edificio sin que las inclemencias del tiempo las impidan.
Mantendrán el reclamo y el jueves, en el marco de la convocatoria del SUTEBA a las escuelas con problemas edilicios, se dirigirán a la sede de la DPI, sita en Bernal.
Van fotos adjuntas de la medida de hoy.
Walter Ormazábal
Secretario de Organización del SUTEBA Seccional Quilmes
No hay comentarios:
Publicar un comentario