Se trata de trabajadores que tuvieron altas nuevas durante los meses de febrero, marzo y abril y, por diversas circunstancias, no fueron cargadas las novedades en el sistema lo que les impidió percibir sus sueldos en tiempo y forma.
Luego de la inexplicable e injustificada actitud de cerrar las puertas de ingreso al edificio con la excusa de un corte de luz, una delegación de docentes encabezadas por dirigentes del SUTEBA a nivel provincial y de varias seccionales (entre ellas Quilmes) fueron atendidos por el Subsecretario de Recursos Humanos Sergio Barrionuevo y el Director Provincial de Gestión Descentralizada Carlos Alberto Palacio, quienes justificaron lo ocurrido en un conflicto que mantienen en la Dirección de Contralor donde el personal administrativo realiza una retención de tareas y en diversos inconvenientes administrativos. Desde la parte sindical se exigió una resolución inmediata a la problemática que afecta a cientos de docentes y se logró que, a los trabajadores de la educación que se encontraban presentes y que tienen las situaciones más comprometidas se les extienda en el día de hoy un cheque fiscal, para que cobren inmediatamente. Por otra parte el compromiso que para el día 23 de mayo el resto de los afectados perciba la totalidad de los que se les adeuda. Por otra parte quedó planteada la necesidad de que arbitren los medios e inversiones necesarias en equipamiento y personal para que estas situaciones no se repitan.
Para asegurarse el cumplimiento de lo comprometido el SUTEBA designó representantes para la fiscalización de las tareas administrativas correspondientes.
Walter Ormazábal
Secretario de Organización del SUTEBA
Seccional Quilmes
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