La escuela 504 venía reclamando por un nuevo edificio.
Se trata de la Nº 504, que funciona en las calles 893 y 844 de San Francisco Solano. La institucion lleva más de 32 años trabajando con niños, jóvenes y adultos bajo la modalidad de retardo mental, pero funciona en un inmueble con graves falencias.
El Consejo Escolar de Quilmes anunció a las autoridades del gremio SUTEBA que la Provincia aprobó el subsidio que será destinado a la construcción de dos aulas en el edificio de la escuela Especial Nº 504, ubicada en la intersección de las calles 893 y 844 de San Francisco Solano. La información fue suministrada por Walter Ormazabal, secretario de Organizaciónd el gremio docente.
En los ùltimos años se ha incrementado notablemente la demanda de ese establecimiento por ser una de las ùnicas escuelas de este tipo en la zona y docentes y padres vienen luchando por la construcción de un nuevo edificio. Este subsidio permitirá un ampliación y una respuesta parcial a lo requerido por la comunidad.
ESCUELA 505
Por otra parte se informó que se avanza favorablemente en la remodelación del edificio de la avenida Vicente López y Carlos Pellegrini, que ya fue alquilado para el traslado de la Escuela Nº 505, que desarrolla una importante tarea pedagógica con niños y adolescentes sordos e hipoacúsicos y requiere un nuevo lugar de funcionamiento ya que el actual, sito en Vicente López y Tucumán, resulta totalmente inapropiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario