miércoles, 8 de agosto de 2012

Preocupación en SUTEBA Quilmes por el recorte en la educación


Preocupación en SUTEBA Quilmes por el recorte en la educación

Fuente FM Q Audio

En un encuentro educativo llevado a cabo en el Club Alsina de la calle Entre Ríos 350. Los miembros del gremio expresaron su preocupación, ya que el recorte a la educación de la provincia, provocará que no haya nombramientos, por lo cual no habrá nuevos docentes y se teme porque los alumnos se queden sin clases ante la falta.

Walter Ormazabal, miembro de Suteba Quilmes, dialogó con Radio FMQ y expresó sus críticas al recorte: “Hay que aumentar el presupuesto no recortarlo, el gobernador eligió confrontar con los trabajadores en lugar de enfrentar los sectores poderosos”.

Por otra parte, se mostró disgustado ante la limitación del ausentismo docente: “No lo harían desde un control para que no haya abusos, sino desde un intento de dificultad para la atención de los trabajadores. Uno con una enfermedad oncológica tiene que trasladarse a La Plata a realizar el trámite de licencia, cosa que dificulta mucho las posibilidades”.

Por último se refirió a la situación de los comedores educativos en el distrito: “El problema va a persistir porque han resuelto de manera transitoria, si no hay una inversión sostenida, evidentemente dentro de un mes o dos vamos a estar en una situación similar a la que teníamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario