jueves, 16 de agosto de 2012

Y A LAS REESTRICCIONES PRESUPUESTARIAS Denuncian problemas en escuelas debido al mal tiempo


Fuente Quilmes a Diario
El secretario de Organización de SUTEBA Quilmes, Walter Ormazabal, dio a conocer los problemas que se originaron en varias escuelas del distrito debido a la intensa lluvia de este martes pero hace hincapié en "las restricciones presupuestarias impuestas por parte de la Dirección Geneeral de Cultura y Educación bonaerense.

Quilmes Esta situación, señala en un comunicado "se siente en el agravamiento de las situaciones de infraestructura, que hoy se pusieron en evidencia en varios servicios educativos, por la persistente lluvia.

EPB 83
Señala que "Entre los casos más serios estuvo la EPB N° 83 la que, junto a la SB 26 vieron resentido el normal dictado de clases, debiéndo esta última suspenderlas por un cortocircuito motivado en el ingreso de agua a la instalación eléctrica.
"El establecimiento ubicado en Pellegrini y Urquiza tiene serios problemas de infraestructura, ya que llueve dentro de las aulas, los patios se inundan y las paredes están húmedas, lo que provoca riesgo de electrocución. En la escuela se realiza una obra de reformas, pero por la mala construcción y los trabajos sin terminar, padecen de estos inconvenientes.
Obra de medio millón
Según la empresa de construcción, el tinglado está terminado, pero el agua se filtra por los techos, lo que generó la inundación del patio.
Agrega que "esta obra tuvo un presupuesto de más de medio millón de pesos y en la actualidad, luego de casi dos años del inicio de obra la situación es peor que antes de haberla comenzado.
"El Estado es el que tiene que controlar a las empresas. En esta escuela tenemos la situación que la constructora desaparece, la semana pasada no fueron a trabajar ningún día. En este caso la responsabilidad recae en la Dirección Provincial de Infraestructura a cargo de la Obra. Cabe recordar que el Director Provincial de Obras Oscar Compagnucci estuvo en la escuela hace tres meses y conoce perfectamente la situación.
Temor de los padres
Ormazabal agregó que "Los padres temen enviar a sus hijos a la escuela por temor a que reciban lesiones causadas por estos desperfectos edilicios.
EPB 36
"También estuvo muy afectada la EP 36, sita en República del Líbano y Martín Rodriguez que tiene los techos en mal estado desde hace mucho tiempo y hoy se inundó. Por suerte no se cortó el suministro eléctrico como en otras ocasiones, por lo que pudieron dictarse clases gracias al esfuerzo de auxiliares y docentes de removieron el agua para poner el lugar en mínimas condiciones para poder funcionar.
"También preocupa la situación de la EP 69 Larrea 3922 de Ezpeleta, donde además del problema de techos que afecta hace mucho tiempo al comedor y la cocina, tuvo un agravamiento en las goteras de la biblioteca, lo que arruinó valioso material didáctico y bibliográfico, que es tan necesario para los alumnos del establecimieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario